DIFERENCIAS ENTRE IPL, LÁSER DIODO Y LÁSER ALEJANDRITA

Diferencias entre Láser Diodo, Láser Alejandrita, IPL

Lo primero a tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento de depilación láser es que existen varios tipos de láser en el mercado y no todos sirven para todo el mundo.

El tipo de vello y el fototipo de piel influyen mucho a la hora de poder depilar con un tipo de láser u otro.

Hay que tener claro que es fundamental elegir el láser más adecuado en cada caso para conseguir los mejores resultados y efectividad en nuestro tratamiento de depilación.

Por el mismo motivo, es muy importante elegir bien un centro de estética con profesionales de experiencia que hagan una valoración y estudio de la piel y vello personalizada de cada caso para poder ofrecer así la mayor eficacia en los resultados.

¿Qué tipo de láser elegir?

IPL o Fotodepilación:

En realidad, este método de depilación no es láser sino que se trata de la denominada luz pulsada.

Su ventaja es que puede regularse la longitud de onda y el tiempo entre pulsos, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Resulta más efectivo en pieles claras con vello oscuro, aunque puede aplicarse en todo tipo de pieles.

Laser Diodo:

Se trata de un tipo de láser efectivo en pieles más oscuras (fototipo IV a VI) y para la eliminación del vello más grueso de color oscuro, debido a su longitud de onda más larga que penetra más en la piel.

Por otro lado, no es tan efectivo con el vello más fino y/o de color más claro o rubio.

Por eso mismo, su eficacia es buena a corto plazo, aunque está por determinar si a largo plazo sería igual de efectiva, cuando el vello se va debilitando y perdiendo grosor tras varias sesiones.

Laser Alejandrita:

Este tipo de láser tiene una longitud de onda algo más corta, lo que hace que incida más directamente en el folículo del vello atacando a la melanina muy eficazmente.

Por esta razón, al contrario que el Diodo, solo puede aplicarse en pieles con fototipo hasta IV.

En general, hoy día es quizá, el láser más efectivo para pieles claras de vello oscuro. Aunque, siempre que el vello tenga color, puede ser tratado con este tipo de láser.

Incluso aunque el vello sea fino, como en la zona facial, este láser tiene mucha efectividad.

 

En Eurocentroláser trabajamos con láser Alejandrita porque creemos que es la mejor opción para acabar con el vello permanentemente, hasta finalizar el tratamiento, incluso cuando el vello comienza a debilitarse transcurridas varias sesiones.

Asimismo, en nuestro centro valoraremos su tipo de piel y haremos un estudio personalizado, además de aclarar todas sus dudas respecto al tratamiento de depilación láser Alejandrita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *