CELULITIS: TIPOS Y CÓMO ELIMINARLA

Tipos de celulitis. Métodos para su eliminación y mejora.

La hipodermis es una de las tres capas de la piel. En esta capa es donde se almacenan las células de grasa denominadas Adipocitos. Éstos se encargan de acumular la grasa en el cuerpo para regular nuestra temperatura corporal, a la vez que nos protege de posibles impactos externos.

La celulitis se produce cuando la grasa almacenada no es eliminada en la medida correcta y es por eso las células de grasa se hacen más grandes y se forman pequeños bultos en la piel que se denominan coloquialmente “piel de naranja”.

La denominada celulitis es la inflamación de las células subcutáneas situadas, normalmente, en la zona de los muslos, glúteos y abdomen. Afecta a un elevado número de mujeres en mayor o menor grado y, aunque es común relacionarlo con la obesidad, hay que decir que nada tiene que ver con el exceso de grasa, ya que, también aparece en personas delgadas.

Los factores más comunes que provocan la aparición de la celulitis son la vida sedentaria, los desarreglos hormonales y la deficiente circulación sanguínea, entre otros.

Tipos de celulitis

Celulitis generalizada

La padecen  personas con sobrepeso que mantienen hábitos desordenados en su alimentación diaria.

Suele aparecer en la pubertad y se incrementa con el paso de los años haciéndose cada vez más visible, sobre todo en muslos, abdomen, glúteos y caderas.

Celulitis localizada

Se caracteriza por ser dolorosa y aparece a edades tempranas, en la fase de juventud.

Celulitis blanda

Se caracteriza porque la piel presenta un aspecto flácido, no está firme.

La piel de naranja se observa a simple vista y puede provocar la aparición de varices y retención de líquidos.

Suelen padecerla personas sedentarias sin actividad física habitual.

Celulitis adematosa

La piel presenta el aspecto de piel de naranja a simple vista y las personas que la padecen sufren de retención de líquidos elevada.

Puede presentarse en mujeres de cualquier edad. Produce un efecto de hinchazón.

Celulitis dura

Se presenta en mujeres jóvenes que hacen deporte y que tienen la piel firme y dura.

Se produce por mala alimentación, falta de nutrientes y falta de oxigenación de la piel. Se observa al apretar la piel y aparecen hoyuelos pequeños.

Una vez explicado qué es la celulitis y los tipos que existen, hay que saber que, actualmente, todas ellas son tratables, pueden eliminarse o reducirse en la mayoría de los casos.

En Eurocentroláser Estética utilizamos los métodos y productos más avanzados para la eliminación de la celulitis y aplicamos el más conveniente en cada caso.

El método más novedoso es el tratamiento con Alidya, un dispositivo médico que ya está en el mercado medico estético y que es específico para tratar y prevenir la celulitis, con resultados óptimos.

Alidya es un método muy eficaz para prevenir la celulitis de tipo adematoso. Nuestros profesionales harán una valoración previa y diagnostico profesional en cada caso para aconsejar correctamente al paciente y aplicar el tratamiento adecuado en cada caso.

Aunque puede variar en cada caso, en general se aconseja la aplicación de una sesión cada 10 o 15 días, hasta un total de seis sesiones mínimo, prorrogables a ocho según el caso.

También es aconsejable combinar este tratamiento con sesiones de presoterapia para un resultado completo.

El tratamiento contra la celulitis que aplicamos en Eurocentroláser Estética con Alidya, se realiza mediante microagujas que inyectan y reparten el producto. Este tratamiento puede producir cierta molestia en la zona a tratar y, aunque no se requiere ningún tipo de anestesia, puede aplicarse previamente al tratamiento si se desea.

Tras el tratamiento se aconseja:

  1. Evitar o reducir el consumo de alcohol, ya que esto provocaría añadir toxinas al organismo y hará menos efectivo el tratamiento.
  2. Deberá beber mucha agua tras cada sesión para facilitar la eliminación de las grasas a través de la orina.
  3. Evitar la exposición al sol o Rayos UVA los días posteriores al tratamiento, así como utilizar protección solar en la zona tratada.
  4. Controlar la alimentación y hacer ejercicio ayuda a obtener resultados óptimos con el tratamiento.

Pídanos cita y nuestros profesionales resolverán cualquier duda sobre este u otros tratamientos medico estéticos. Nuestras consultas son gratuitas y sin compromiso.

celulitis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *